Esta miércoles 4 de octubre del 2023 será recordado como un día más que especial y que la Conmebol reveló una noticia bomba: parte del Mundial 2030 se realizará en Sudamérica y en la Argentina específicamente. Para esta cita tan especial se ha decidido que nuevamente uno de los escenarios elegidos sea el Monumental de River.
“Creemos que un Mundial de 100 años no podía ni debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. El fútbol une tres continentes. El fútbol une seis países en un hecho histórico. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta”, comentó Alejandro Dominguez en conferencia de prensa.
Dentro de las confirmaciones que se dieron se explicó que habrá tres partidos inaugurales: uno en Uruguay, el que será el fin de cuentas el primer partido del Mundial 2030; otro en la Argentina y otro en Paraguay. Una vez que se completen estos tres encuentros, el resto del Mundial se llevará a cabo en España, Marruecos y Portugal.
El Monumental, posible sede del Mundial 2030
Haciendo énfasis en el partido que la Selección Argentina disputará en el país, ya se definió que será en Buenos Aires y el estadio elegido será el Estadio Monumental de River. Si bien falta confirmación oficial de FIFA, ya es un secreto a voces que la casa del Millonario volverá a albergar un partido Mundialista 52 años después de la final del Mundial de 1978.
Esto se da en medio de un proceso de reformas más que importante que está realizando River en el Monumental que lo están llevando a ser el estadio más grande y el más moderno de la Argentina, además que cuenta con los mejores accesos, un punto para nada menos. Será sin dudas un evento único que nadie se querrá perder.