Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Volvió a hablar y sorprendió: la declaración de Gustavo Alfaro sobre River que hizo ruido en Boca

El DT de Ecuador en el último Mundial repasó su etapa en el eterno rival y dejó mucha tela para cortar.

River
Fuente: Instagram Alfaro

A la hora de repasar lo que fue el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River, es inevitable recordar a todos los técnicos que pasaron por Boca en ese tiempo. Y dentro de la lista Gustavo Alfaro es uno de los más resonantes. Justamente por este motivo cada vez que habla deja tela para cortar, y ahora sorprendió con una declaración que hizo ruido en la vereda de enfrente.

Aunque en el último tiempo ya se hizo costumbre que Boca juegue ante River con cierto temor, pocas veces se observaron Superclásicos como los de 2019, donde el eterno rival fue decidido a defenderse al Monumental. Claro que el responsable de esto fue Gustavo Alfaro, quien quiso cuidar a su equipo después de la histórica final de Madrid y rescató un 0-0. Pero con una postura que avergonzó a sus propios hinchas.

Para colmo, luego no le salió bien y cayó 2-0 en semifinales de Copa Libertadores. Motivo por el cual quedó marcado para siempre en el club de la ribera. Así las cosas, en las últimas horas volvió a referirse a aquel momento y esta vez no buscó excusas, sino que reconoció la enorme supremacía de ese equipo comandado por Gallardo.

Alfaro se rindió ante el River de Gallardo

No puedo decir que el River 2019 fue el mejor de la historia, pero sí uno de los mejores. River tuvo muchos equipos realmente muy buenos, pero ese que venía de ser campeón de la Copa Libertadores era de las mejores versiones“. Con estas palabras, el DT de Ecuador en el Mundial fue contundente en TyC Sports. Y sorprendió bastante a los fanáticos Millonarios.

En defintiva, ya alejado de Boca, Alfaro no tuvo problema en repasar los clásicos que dirigió y se rindió ante el Muñeco. Lo que obviamente tuvo gran repercusión. “Nosotros utilizábamos un programa de inteligencia que daba un índice de performance, y ese River estaba en 92 en una escala de 1 a 100. De 90 para arriba se considera élite del fútbol sudamericano“. De esta manera cerró su argumento el exDT de Arsenal, y también reabrió el debate entre los hinchas de la banda.