Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El llamativo dato del historial ante Platense que ilusiona a River en la previa a un nuevo duelo

El Millonario y el Calamar mantienen un muy particular historial en Primera División.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional cuando se enfrente a Platense en el Monumental. Luego de la dura derrota sufrida frente a Talleres, el equipo de Martín Demichelis buscará reponerse ante su gente. Y en la previa al partido, más precisamente al momento de repasar el historial, es posible encontrar una gran particularidad. ¿De qué se trata?

Si bien es cierto que el Millonario sigue siendo el líder del certamen, ya perdió esa ventaja que tenía por sobre sus perseguidores. Tal es así que ahora mismo, San Lorenzo, quien este sábado ganó su encuentro, quedó a dos de los de Micho. Es por eso que ahora, estos últimos saben que deberán sumar de a tres de manera prácticamente obligada.

Es por eso que, evidentemente, Martín Demichelis sabe que tiene una ardua tarea por delante. Resulta que hay varios jugadores que son baja y, además, es posible que algunos otros descansen. Por ende, el DT tendrá que armar un once competitivo con los futbolistas que tenga a disposición. Pero volviendo al tema que nos compete… ¿Qué peculiaridad tiene el historial?

Resulta que, teniendo en cuenta el profesionalismo, Platense es el equipo al que más ventaja le saca el Millonario. En total, el elenco de Núñez cuenta con números favorables, siendo la diferencia de 58 encuentros. Pero, además, si se tiene en cuenta el amateurismo, esa cifra aumenta a 68. Sin lugar a dudas, una de las víctimas favoritas.

Lo concreto es que este domingo, River se medirá ante Calamar en busca de un claro objetivo: recuperar la diferencia en la Liga Profesional. Pero, además, un triunfo le servirá a los de Demichelis para seguir ampliando la ventaja que tiene ante el elenco de Vicente López. Por ende, podría decirse que hay un doble cometido de cara a este nuevo duelo.