Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El llamativo dato sobre la Champions League que destaca a River en el fútbol argentino

El Millonario mantiene un registro impresionante al hablar sobre el certamen europeo.

River
Fuente: @ChampionsLeague

Con el cierre de la temporada europea a la vuelta de la esquina, llega el momento de definiciones. Y más allá de las ligas de cada país, las copas continentales se llevan gran parte de la atención. Pero hablando puntualmente acerca de la Champions League, la final entre Manchester City e Inter deja un registro que hace enloquecer a todo River.

Muchos fueron los representantes riverplatenses que disputaron los tres certámenes más importantes a nivel continental. Y llegando a la etapa final, muchos de ellos siguen en pie, a tal punto de habrá por lo menos uno de ellos en cada final. Pero centrándonos en la Champions, Julián Álvarez amplía una estadística que pone al Millonario en un lugar de privilegio.

Como es sabido, la Araña disputará la final de Champions League ni más ni menos que frente al Inter de Lautaro Martínez y compañía. La cita definitiva tendrá lugar el próximo 10 de junio, y definirá al próximo campeón europeo. Y a la espera de dicho enfrentamiento, en River enloquecieron al tomar nota de un importante registro histórico.

Resulta que al momento de repasar las finales de Champions League disputadas por jugadores surgidos de clubes argentinos, el Millonario saca una importante ventaja. Tal es así que en el top 5 aparecen Argentinos Juniors con tres, Rosario Central y Racing con cuatro, Boca con cinco y, finalmente, River con 18 finalistas de sus inferiores.

Sin lugar a dudas, al momento de hablar de juveniles, el elenco de Núñez saca una muy amplia ventaja. Tal es así que a la espera de la final en Estambúl, los riverplatenses inflaron el pecho al conocer este dato. Lo concreto es que Julián Álvarez está en una nueva final continental, y tiene una chance especial de ampliar su palmarés con uno de los títulos más deseados por todos.