Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

En antesala a la inauguración de estatua: la gran noticia de Marcelo Gallardo para los hinchas de River

El exDT asombró con una impresionante novedad de última hora.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Así como Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de River, tiene su estatua en la puerta del Estadio Monumental, es un acto de total justicia que Marcelo Gallardo tenga la suya. El DT es merecedor de un reconocimiento tal. Y obviamente lo hará con una figura en que la está levantando la Copa Libertadores 2018 obtenida ante Boca en el Estadio Santiago Bernabéu. Pero, en antesala a esto, el protagonista dio una gran noticia a los hinchas.

Quien estuvo al frente de este proyecto fue Carlos Trillo, quien en las últimas elecciones presidenciales de River salió segundo. Pero, su fuerza política cuenta con algunos vocales en la Comisión Directiva. Trillo lleva con la estatua años, desde 2019 se comenzó con el proceso de recolección de llaves para luego fundirlas y empezar a realizar la estatua de Marcelo Gallardo. La misma será la más alta -superará los 7 metros- de un deportista en el mundo.

La intención de Trillo fue inaugurarla hace tiempo, pero la realidad es que en su momento la pandemia imposibilitó que sea posible avanzar en el trabajo. Más tarde, hubo un problema con la cabeza y hubo que volver a hacerla. Desde hace meses que se fueron enlazando las partes -el traslado fue impresionante ya que es muy pesada y muy grande-.

Finalmente, la fecha en la que se inaugurará al público será el 25 de mayo a las 16 horas en la celebración del cumpleaños número 122 de River. La estatua cuenta con algunas particularidades: hay detalles en el escudo del saco de Gallardo, también en la medalla de campeón de la Copa Libertadores del pecho. Y en la copa también en la chapa de campeón de la edición de 2018. Por otro lado, Trillo puso dentro un mensaje en una cápsula del tiempo para que dentro de unos años se abra y se lea.

Y, para agregarle más condimento, el exentrenador dio una gran noticia. Porque Gallardo regresará al Monumental y dirá presente. Se espera una jornada a pura emoción tanto para el protagonista como también para los miles de hinchas que estarán. Allí, volverán a agradecerle al DT más ganador de la historia del del club por todo lo que hizo.