Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El curioso historial de Martín Demichelis como jugador de River frente a Boca

Esta tarde desde las 17:30, Micho hará su debut como DT en un Superclásico, pero ya sabe lo que es vivirlo dentro de la cancha.

Martín Demichelis

Más allá de lo que se juega siempre en cada Superclásico, el de este domingo tendrá un condimento muy particular para el mundo River: será el primero sin Marcelo Gallardo en nueve años. Hay que remontarse al 2014 para encontrar un antecedente de este estilo y Martín Demichelis debutará mañana ante Boca. Pero claro que ya tiene un amplio historial en su época de jugador.

Sin lugar a dudas, la salida de Marcelo Gallardo representó un golpe en todo sentido para la gente de River. Aunque de a poco empieza a sanar la herida con el buen inicio de ciclo de Martín Demichelis. No obstante, el flamante entrenador todavía debe superar algunas pruebas importantes, y este domingo dirigirá su primer Superclásico nada menos que en el Monumental.

Después de la goleada sufrida ante Fluminense, el encuentro con el eterno rival cobra aún más relevancia para Micho, que sabe muy bien lo que es afrontar un evento de tal magnitud. Fue allá por el Clausura 2002 cuando el actual DT enfrentó por primera vez a Boca, y entró a los 22 minutos del segundo tiempo en el recordado 3-0 de la vaselina de Rojas en la Bombonera. Claramente un recuerdo muy feliz en su carrera.

Ya en el segundo semestre del mismo año, Demichelis disputó un amistoso en Miami con triunfo 2-1 para River. Mientras que en el duelo del Apertura, Boca se llevó los tres puntos por 2-1 en el Monumental. Por su parte, el panorama cambiaría para 2003, ya que Micho estuvo en ambos partidos de verano y el Millonario cayó por penales tanto en Mar del Plata como en Mendoza.

Finalmente, el último Súper que jugó el exdefensor tuvo lugar en el Clausura 2003, y si bien River ganaba por 2-0, Micho se fue expulsado y el resultado terminó en empate en la Bombonera. En conclusión, el saldo para el entrenador es muy parejo en sus tres partidos oficiales, con una victoria, una derrota y otra igualdad. Pero contando los cuatro amistosos que afrontó suma cuatro éxitos en siete duelos. ¿Cómo le irá mañana?