Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Franco Armani y otro impresionante récord en la historia de River

El Pulpo logró una racha que llena de orgullo a los hinchas del Millonario.

Franco Armani
Fuente: River Plate

No fue la mejor noche para Franco Armani. Pese a no haber tenido incidencia en ninguno de los goles de Sporting Cristal, un arquero nunca se siente conforme después de no haber tenido la valla invicta. Pero, igualmente, siempre es fundamental en dos de cada tres partidos de River. Tal es así que continúa rompiendo marcas de todo tipo y en el partido por Copa Libertadores alcanzó un impresionante récord.

Con 57 presencias, Franco Armani se convirtió en el arquero con más presencias internacionales en la historia. De esta manera, superó los 56 que ostentaba el Mono Burgos. Por otro lado, el uno de River buscará romper su propia estadística a nivel doméstico contra Independiente: más minutos consecutivos sin conceder goles.

Los tres postes de River llevan 639 minutos sin recibir goles. Armani podría alcanzar la racha que logró en 2018 cuando estuvo 965 minutos sin que caiga su valla en el ámbito doméstico, superando los 789 del histórico Amadeo Carrizo. Le quedan cuatro partidos para lograrlo: Independiente, Atlético Tucumán, Boca y 57′ contra Talleres.

Para la mayor racha de imbatibilidad aún le falta (Carlos Barisio, de 1075′ en 1981 atajando para Ferro). Pero, sin lugar a dudas, irá por ella junto a una defensa que lo acompaña en su cometido. Un gran momento para el arquero campeón del mundo, que a pesar de las especulaciones sobre su edad, sigue entregando el máximo en River.

¿Franco Armani se retira en River?

El futuro de Armani es una de las grandes incertidumbres para el mundo River. Mucho se especuló sobre la posibilidad de que pudiera regresar a Atlético Nacional y terminar su carrera. No obstante, desde la institución que comanda Jorge Brito, harán todo lo posible para que siga vistiendo los colores de la banda roja por un largo tiempo.