Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Era un pecado”: el fuerte descargo de Matías Almeyda acerca del ascenso de River

El Pelado habló sobre lo sucedido durante su etapa como DT y fue contundente.

Matías Almeyda
Fuente: River Plate

Matías Almeyda ocupa un lugar especial dentro de la historia de River, principalmente por lo que hizo a principios de la última década. Luego del descenso, el por entonces capitán se calzó el buzo del DT y devolvió al equipo a Primera División. Y si bien ha pasado mucho tiempo desde aquello, el técnico hizo un fuerte descargo acerca de aquellos tiempos: “Era un pecado”.

El Pelado agarró un fierro caliente, como se dice popularmente. Con el equipo en segunda división, el oriundo de Azul no le temió a lo que pudiera suceder, se hizo cargo de la dirección técnica y, tras un año complicado, hizo que el Millonario fuera de Primera nuevamente. Es por eso que el cariño que hay para con él es realmente grande.

Y si bien mucho tiempo ha pasado desde aquello, Matías volvió a recordar esa época en una entrevista con ‘The Coaches Voice’. Sin embargo, y luego de narrar todo lo vivido desde su llegada, Almeyda aprovechó para hacer un fuerte descargo. “Hubo mucho amor, mucha pasión, responsabilidad, riesgo… Realmente fue muy difícil”, soltó inicialmente.

Y a continuación, el Pelado dijo: “Mucha gente no se quiere acordar de ese momento, pero nosotros sí. Sufrieron todos nuestros familiares, entonces cómo no lo vamos a recordar. Y cómo no vamos a disfrutar que volvimos a Primera rápidamente. Pero para el común era un pecado disfrutar que habías ganado en Segunda. Es una falta de humildad grande”.

La sensación en el pitazo final fue una descarga. Era descomprimir algo con una emoción terrible. Todos caímos en lágrimas. Fue un año donde todos juntos lo pudimos lograr. El apoyo de la gente fue impresionante”, cerró. Sin lugar a dudas, aquel capítulo marcó un antes y después en la historia de River, y Matías Almeyda es uno de los principales protagonistas.