Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Matías Almeyda y una cruda confesión acerca de la estadía de River en segunda: “Ocultos”

El ex técnico del Millonario se refirió a lo que le tocó vivir durante el proceso de ascenso.

Matías Almeyda
Fuente: San José Earthquakes

El 2011 es, sin duda alguna, el año más oscuro de la historia de River. Todo lo vivido por aquellos años fue muy duro, aunque ya quedó en el olvido como consecuencia de lo que llegó después. Sin embargo, en esta oportunidad fue Matías Almeyda quien habló acerca de aquellos tiempos y soltó una cruda confesión acerca de lo que les tocó vivir: “Ocultos”

Luego de aquella fatídica promoción frente a Belgrano, hubo una incertidumbre total en Núñez. Resulta que la salida de JJ López dejó un espacio vacante en el club, el cual tenía que ser cubierto lo antes posible. Y para la sorpresa de todos, quien se hizo cargo del lugar fue ni más ni menos que el Pelado, quien había sido capitán del equipo que perdió la categoría.

Y si bien mucho tiempo ha pasado y lo acontecido ya parece estar en el olvido, Almeyda fue preguntado por aquellos tiempos. En una entrevista con ‘The Coaches Voice’, Matías volvió a tocar diferentes temas referidos al descenso y, tras contar cómo fue su llegada, reveló lo duro que fue para él y los jugadores transitar esos meses.

Las palabras de Matías Almeyda

Ese fue un año atípico y eso fue muy difícil. No podíamos salir a comer con nuestras familias, no podíamos disfrutar de un domingo libreEra entrenamiento y casa durante un año. Nosotros vivimos el fútbol con pasión, y para evitar problemas estábamos ocultos”, comentó el técnico en primera instancia.

Y a continuación, agregó: “Dependíamos de un resultado para vivir tranquilos. Esa pasión era exagerada, pero es lo que puede sentir uno. Me sirvió de aprendizaje, y así lo tomé. A cada lugar que voy, lo hago porque soy feliz”. Sin lugar a dudas, por aquel entonces River estaba obligado a volver a Primera, y la presión que vivían los protagonistas era realmente grande.