Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: el sentido homenaje de River a los héroes de Malvinas en el Monumental

En el Millonario no dejaron pasar este día tan especial para todos los argentinos.

River
Fuente: River Plate

En la noche de ayer, River venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe en condición de local con gol de Nacho Fernández por la novena fecha de la Liga Profesional. Aunque antes del inicio del partido, el Monumental le rindió un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. Se realizó debido a que el próximo 2 de abril se conmemora el día del Veterano y los Caídos en la Guerra.

Luego de la entrada en calor de los futbolistas, ingresó una delegación de excombatientes alrededor del campo de juego. Y allí, el público los aplaudió y reconoció. A su vez, la banda del Regimiento de Granaderos tocó la Marcha de Malvinas mientras los hinchas de River saltaban eufóricamente al canto de “el que no salta es un inglés”.

Seguido a la canción sobre la guerra, la banda entonó las estrofas del himno nacional argentino para las más de 83 mil almas que había en el estadio. Seguido al canto nacional, todos los presentes al unísono gritaron “Argentina, Argentina, Argentina”. Al mismo tiempo, la Subcomisión del Hincha organizó su propio homenaje.

Se destacó una bandera en el medio de la tribuna Sivori con la inscripción “Territorio argentino, River no olvida” con la imagen de las Islas Malvinas. Sumado a un trapo ubicado en la Sivori alta que tenía escrito una de las frases de la canción de “Muchachos”. Sí, la misma que se cantó durante el mundial de Qatar “De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.

River y un triunfazo ante Unión

River venció a Unión 1 a 0 con gol de Nacho Fernández con una gran actuación del equipo. Los dirigidos por Demichelis dominaron el partido de principio a fin sin recibir alguna oportunidad clara de gol. Supieron ser contundentes al principio del duelo, pero no así en los 70 minutos restantes. Aunque se vio un gran funcionamiento y quedaron como únicos punteros de la Liga Profesional.