Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Una gloria de Bayern Munich se confesó hincha de River y dio un consejo para ganarle a Boca

Un histórico del fútbol europeo habló del Millonario y lo que significa para él.

River
Fuente: Bayern Munich

River es reconocido en todo el mundo, de eso no hay dudas. Y cada vez más salen a la luz distintos protagonistas que fanatizan por la banda roja y su emblemática historia. Como sucedió hace algunas horas, donde una gloria del Bayern Munich se confesó hincha ante las cámaras. Y hasta se dio el lujo de brindar un consejo para ganarle a Boca.

Corría el año 2001 cuando, en Tokio, la capital de Japón, se disputó una nueva edición de la siempre atractiva Copa Intercontinental. Allí se encontraron frente a frente Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League y Boca, ganador de la Copa Libertadores de América. Un partido que paralizó al mundo futbolero. Y que dejó una particularidad que hoy resuena en River.

Aquel compromiso terminó teniendo lugar un trámite realmente parejo y equilibrado. De hecho, la resolución del cotejo tuvo que estirarse hasta el tiempo suplementario. Momento en el que apareció en escena el defensor Samuel Kuffour para estampar el 1-0 que posteriormente sería definitivo y desatar la locura de los hinchas alemanes.

Este resultado, naturalmente, también provocó una enorme alegría en los fanáticos de River. Por ello es que se guarda un aprecio especial por el mencionado Kuffour, pero también por otros jugadores que se destacaron en ese cotejo como el brasileño Giovane Élber, un goleador intratable. En la actualidad, el exatacante se desempeña como ojeador de Bayern Munich en Sudamérica.

En el mientras, reconoció que mira todos y cada uno de los partidos de River debido a su gran relación con Martín Demichelis. De hecho, le mandó una recomendación sobre cómo ganarle a Boca. “Hincha del Millonario, ¿cómo no? Desde que Martín está ahí con miro todos los partidos cuando tengo tiempo. Porque ha hecho un muy buen trabajo en Bayern Munich con los juveniles y espero que ahí pueda ser mejor todavía. Y si necesita el secreto para ganarle a Boca, ahí puede pedirle a Giovane que sabe cómo ganarle a Boca“, exteriorizó.