Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Un aniversario especial: a 30 años del día en que Marcelo Gallardo empezó a cambiar la historia de River

Este domingo se cumple un nuevo aniversario de una jornada más que especial para el Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Desde 2014 en adelante, River consiguió escribir una de las páginas más importantes de la historia del club. Por supuesto, muchos han sido los condimentos y factores que ayudaron a ello, aunque claro está que Marcelo Gallardo ha sido el gran responsable de ello. Y hablando acerca de él, este mismo domingo se cumple un nuevo aniversario de un día que cambió su vida y empezó a gestarse todo lo que vino después.

A partir de su llegada post salida de Ramón Díaz, el Muñeco se hizo dueño y señor del Millonario. Tal es así que su importancia no fue solo en el rol de director técnico, sino que también abarcó diferentes roles y áreas. Y todo ello condujo a que, durante su ciclo, el conjunto de Núñez alcanzara la gloria en varias oportunidades.

Sin embargo, claro está que todo ello empezó a gestarse unos cuantos años antes. Y no, no se trata del día en que Marcelo empezó a ser técnico en Nacional, sino que bastante más atrás en el tiempo. Tal es así que para encontrar el inicio de la historia hay que remontarse a un 26 de marzo, pero de 1993. Se trata del día en que Gallardo hizo su debut como jugador en el club.

Un nuevo aniversario del debut de Marcelo Gallardo

Un día como hoy, pero hace 30 años, debutó un joven que, sin nadie saberlo aún, sería uno de los más grandes ídolos. Pero, además, aquel estreno fue en un contexto especial, ya que se dio ni más ni menos que en un partido de Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay. Y a partir de aquel día, la historia del Millonario cambió por completo.

Muchos han sido los capítulos de la novela de Marcelo Gallardo con River, aunque no queda duda que aquel escrito el 26 de marzo de 1993 es uno de los más especiales. A partir de aquel día, y sin que nadie lo supiera, la historia del club empezó a sufrir un cambio, el cual terminó viendo sus frutos entre 2014 y 2022.