Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Sin Borja ni Juanfer: Colombia empató ante Corea del Sur con gol de Jorge Carrascal

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo jugaron su primer partido amistoso de la fecha FIFA ante Corea del Sur.

Jorge Carrascal
Fuente: Selección de Colombia

La primera fecha FIFA del año está en curso, la gran mayoría de las selecciones la utilizan para jugar partidos amistosos, aunque en Europa ya comenzó el período de clasificación para la próxima Eurocopa. La Selección Argentina ayer hizo lo propio ante Panamá. Hoy fue el turno de Colombia quien empató ante Corea del Sur con gol de Jorge Carrascal. Sin Miguel Borja ni Juanfer Quintero.

Este pasado jueves, la Selección Argentina decidió celebrar la conquista de Qatar con dos amistosos ante rivales menores como lo son Panamá y Curazao. Los de Lionel Scaloni ganaron por 2 a 0 y el próximo duelo en Santiago del Estero ante Curazao. Colombia optó por realizar un largo viaje y enfrentar a dos rivales duros que tuvieron un Mundial destacado. Y Jorge Carrascal fue uno de los destacados.

Los comandados por el argentino Néstor Lorenzo se encuentran en Asia y este viernes se enfrentaron a Corea del Sur. El encuentro terminó 2 a 2. Los asiáticos se pusieron en ventaja por 2 a 0 en el primer tiempo. Pero, en el inicio del complemento descontó James Rodríguez y tres minutos más tarde puso cifras definitivas Carrascal, quien marcó su primer gol con su selección.

Cabe remarcar que Rafael Santos Borré jugó ante Corea del Sur y que Juanfer Quintero no pudo hacerlo ya que tiene una pequeña lesión. Aunque igualmente quiso viajar con sus compañeros. Una idea sensata ya que en los últimos años hubo muchos cambios en la Selección Colombia y empezar a conocer al nuevo cuerpo técnico es importante.

Los cafeteros cerrarán su gira por Asia el próximo martes cuando enfrenten a Japón. Pero, además, otro que no estuvo presente fue Borja. El delantero de River no fue citado en esta ocasión. Probablemente en un futuro tenga la chance, aunque todo dependerá del nivel que demuestre. Por lo que viene haciendo con Martín Demichelis, seguramente haya una nueva oportunidad.