Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: la Selección Argentina venció a Panamá 2-0 y Lionel Messi marcó un golazo

El combinado nacional se mitió ante los centroamericanos para celebrar el campeonato del mundo.

Selección Argentina

La Selección Argentina recibió a Panamá en el Estadio Monumental en un partido amistoso de FIFA. El encuentro fue la excusa perfecta para celebrar la conquista del Mundial de Qatar. Y en un recinto colmado por los fanáticos, los de Lionel Scaloni ganaron 2-0. Los goles fueron de Thiago Almada y luego llegó una obra de arte de Lionel Messi. Golazo.

Sin dudas, la locura fue total por parte de los fanáticos desde el anuncio de la venta de entradas –más de 1.800.000 personas quisiera obtener la suya-. Las mismas se agotaron en minutos. La delegación de la Selección Argentina partió de Ezeiza al Monumental temprano para evitar colapsos en el traslado. Y el resto fue una fiesta absoluta.

La celebración fue de principio a fin. Los hinchas comenzaron a llenar las tribunas desde temprano. Hubo shows musicales, mucha emoción por parte de los futbolistas y una versión del himno tanguera impresionante que conmovió a todos. Las imágenes se replicaban: Dibu, Messi, Di María, De Paul. Todos con los ojos cargado de lágrimas.

Scaloni mandó a la cancha a los mismos once que salieron al Lusail Stadium el pasado 18 de diciembre para enfrentar a Francia por la final. En la primera parte, Argentina dominó desde el inicio y Messi avisó en los primeros minutos. La más clara de los de Scaloni se dio a los 17 minutos cuando el 1’ ejecutó un tiro libre perfecto que pegó en el palo. Pero, el cero no se pudo quebrar.

En el complemento, la intensidad y la idea de la Selección persistió. Dominio absoluto y el gol por fin llegó. Luego de varios intentos, desde todos los sectores, llegó la apertura en la red. A los 32’, tras un tiro libre de Messi, luego de un rebote, Almada apareció para pegarle y que entre la pelota. Así estampó el 1-0. Debut goleador para uno de los juveniles. Luego, a los 43’, por la misma vía, de tiro libre, el mejor jugador del mundo la clavó en el ángulo. 2-0. Una obra de arte y fiesta completa.