River tiene el privilegio de contar con una muy numerosa cantidad de emblemas. Sin embargo, claro está que hay algunos que destacan, y alcanzar la categoría de ídolo. Entre ellos, uno de los más queridos por los hinchas es, sin duda alguna, Ariel Ortega, quien ha sabido enamorar a todos los riverplatenses con su magia. Y en el día de su cumpleaños, es momento de repasar lo que ha hecho en el club.
Ariel Ortega y una historia de idas y vueltas
El Burrito es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Al poco tiempo de haber debutado en Primera, el jujeño se convirtió en un jugador de suma trascendencia para el Millonario. Tal es así que durante su primer ciclo en Núñez alzó cuatro títulos locales, la Copa Libertadores de 1996 y hasta participó en la Copa del Mundo de 1994.
Luego de haber tenido algunos años en Europa, Ariel retornó al club en el 2000 para tener su segundo ciclo. Por aquellos años, conformó el famoso cuarteto de ‘Los Cuatro Fantásticos’ y sus grandes actuaciones lo llevaron a ser nuevamente uno de los mejores jugadores del ámbito doméstico. Sin embargo, ese segundo paso se terminó en 2002.
No obstante, un conflicto en el fútbol turco hizo que su estadía allí no fuese duradera, sino que en 2004 volvió al país para vestir la camiseta de Newell’s. Y tan solo dos años más tarde, en agosto de 2006, el Burrito volvió al Millonario para tener una tercera etapa con la banda. Pero aquel paso por el club estuvo plagado de polémicas y, tras jugar cedido en Independiente Rivadavia, volvió a Núñez.
Sin lugar a dudas, la carrera de Ariel Ortega ha tenido muchos altibajos, aunque no queda duda de que es uno de los jugadores más talentosos que ha pasado por River. No por nada es uno de los máximos ídolos y todos los hinchas lo tienen en un pedestal. Es por eso que este sábado, en el día de su cumpleaños número 49, los saludos no tardaron en llegar.