Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Locura en River! Franco Armani aparece en un importante ranking de la historia del fútbol

El arquero del Millonario puede presumir de estar en un increíble top 10.

Franco Armani
Fuente: River Plate

Franco Armani es uno de los arqueros más importantes de la historia de River, y no hay duda de ello. Desde su llegada, el experimentado futbolista ha sabido dejar su huella, a tal punto de que ahora es campeón del mundo. Y justamente, esta última consagración junto a la Selección Argentina lo ha metido en el top 10 de un ranking histórico del fútbol mundial. ¡Orgullo total!

Allá por 2018, y luego de haber pasado mucho tiempo desde la salida de Marcelo Barovero, el último gran guardameta, el Millonario abrochó al Pulpo. Lo que nadie sabía por aquel entonces era que el hoy hombre de 36 años terminaría siendo tan importante para el club. Tal es así que actualmente es considerado como uno de los mejores de la historia vistiendo la banda.

Sin lugar a dudas, Franco ya ocupa un lugar de privilegio en los libros de River, y claro está que merecido lo tiene. No obstante, su trascendencia va aún más allá del club e incluso del país. Resulta que Armani puede presumir de tener su nombre impreso en un ranking muy importante históricamente hablando. ¿De qué se trata?

En las últimas horas, hubo un dato que tomó fuerza en las redes sociales. Se trata de que Franco Armani es el décimo arquero con más títulos en la historia del fútbol. En total, el Pulpo ha sido partícipe de 23 consagraciones, cinco más que su ya retirado competidor más cercano, Dida. Pero, además, tiene grandes chances de seguir escalando.

Por encima de él aparecen Peter Schmeichel, Víctor Valdés y Oliver Kahn con 24, mientras que Keylor Navas y Edwin Van Der Sar cuentan con 26. De esta manera, tan solo tres títulos separan a Franco de escalar varios puestos en el ranking. Por supuesto, los hinchas de River no tardaron en delirar al tomar conocimiento de este registro.