Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Quiere seguir en la pelea: cómo está el historial entre River y Arsenal de Sarandí

Después de la victoria contra Banfield por el desempate del Trofeo de Campeones, el Millo vuelve a la acción en la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate

Después del desempate del Trofeo de Campeones 2020, parece imposible no pensar en la final entre River y Boca. Sin embargo, a Martín Demichelis no le queda otra alternativa, ya que sus dirigidos deben enfrentar a Arsenal por la Liga Profesional. Es por eso que en la previa, te contamos cómo se encuentra el historial entre ambos equipos.

Luego de un arranque prometedor y un tropiezo contra Belgrano de Córdoba, River encauzó su rumbo en la Liga Profesional. Ya que logró hilar dos victorias, metiéndose de lleno en la lucha por el título. Pero para continuar con esta realidad debe limar una de sus principales falencias en 2022: la poca efectividad conseguida en el Estadio Monumental.

Para ello tendrá que superar a Arsenal de Sarandí, que siempre representa un palo bajo la rueda. Resulta que a pesar de la enorme diferencia en el historial (River ganó 14 veces mientras que Arsenal 5), el cuadro del Viaducto suele hacerse fuerte: la Banda solo se impuso en 3 de los últimos 8 enfrentamientos oficiales que disputaron.

De igual manera, no es necesario viajar muchos años en el pasado para encontrar la última victoria riverplatense contra Arsenal. Fue por 1 a 0 en la Liga Profesional 2021, en un partido que se definió por un gol en contra de Emiliano Méndez. En este contexto, los de Martín Demichelis buscarán seguir inclinando la balanza en el historial en la tarde del domingo.

¿Qué sigue para River después de Arsenal?

Luego del compromiso contra Arsenal de Sarandí, el Millonario tendrá una semana de descanso. No obstante, está obligado a moverse para su siguiente cotejo, debido a que se medirá con Lanús en La Fortaleza. Acto seguido, volverá a los entrenamientos, preparándose para el compromiso por Copa Argentina contra Racing de Córdoba.