Entre varias de sus actividades, la Fundación de River busca constantemente nuevas iniciativas. Y la más reconocida es poder acercar a los referentes del club a los chicos y chicas del país. Pero, principalmente, a los que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social y buscan refugiarse en el deporte. En antesala al partido contra Banfield por el Trofeo de Campeones, desde la institución tuvieron un gran gesto en Córdoba.
No hay duda que este aporte desde la Fundación de River queda marcado para siempre en la vida de los pequeños. Porque reciben sus visitas, sus charlas y ayer fue el turno de una escuelita de fútbol de Córdoba. En una nueva edición de Sin Fronteras, la delegación del club visitó “El potrero”, un establecimiento en el barrio Marquéz Anexo, de la ciudad cordobesa.
Franco Petroli, tercer arquero del plantel profesional, dijo presente. Como era de esperarse, dialogó con los chicos acerca de su experiencia en el club. “Es y fue un esfuerzo muy grande desde los 11 años estar viviendo lejos de la familia y en la pensión”, comenzó relatando ante la atenta mirada de todos los pequeños. Sonrisas y gran emoción.
Y luego continuó sobre su falta de minutos en la máxima categoría. “Hoy aunque estoy con el plantel, no debuté en partidos oficiales, y nunca me rindo y sigo entrenando con el mismo esfuerzo y pasión que el primer día“, contó el santafesino. Claro, remarcó fuertemente sobre los sacrificios que hizo y hace para mantenerse en River.
De la visita también participaron Eduardo Barrionuevo, presidente del fútbol profesional. Asimismo, Ignacio Amuy, vocal, Fabio Tuczio, presidente de filiales-. Y Clara D´Onofrio, presidenta de Fundación. Un gran gesto que dejó una jornada inolvidable para todos los pequeños fanáticos. Y que, seguramente, dará mucho que hablar.