Enzo Fernández, sin dudas, es el protagonista de la semana y la portada de todos los diarios y portales del mundo futbolístico. Chelsea no se dio por vencido, después del frustrado primer intento por quedárselo. Así, logró llegar a un acuerdo con el Benfica hace pocas horas para ejecutar su cláusula de rescisión. En una operación relámpago se concretó el pase y se fue a Londres. Hoy, el ex River fue presentado y ya dio sus primeras palabras con una emotiva confesión. “No veo la hora”.
El traspaso de Enzo Fernández se posicionó como uno de los más costosos del mundo. 120 millones de euros a pagar en pocas cuotas y un salto extraordinario: del fútbol argentino a la Premier League en poco más de siete meses. En River no paran de hacer cuentas desde ayer, fecha en la cual cerró la ventana de transferencias en Europa.
Luego de lo estrictamente económico, llegó el momento de calzarse la nueva camiseta y presentarse. Este miércoles llegó a Londres para firmar su contrato y las fotos su primera aparición fueron furor en redes sociales, posando con distintas escenografías y desde distintos ángulos. El flamante campeón del mundo llegó a la mejor liga del planeta.
“Estoy agradecido con Chelsea y sus propietarios por hacer todo lo posible para que yo sea parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al Pride of London, jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes”, expresó Enzo con el Sitio Oficial del Chelsea, en sus primeras palabras públicas como refuerzo.
“No veo la hora de jugar frente a nuestra hinchada y ayudar a mis compañeros dentro y fuera del campo”, se confesó Enzo. Cabe destacar que su vínculo en Chelsea será hasta el 30 de junio de 2031 (¡por ocho años!) y así se convirtió en el argentino más caro de la historia. Llega con ritmo y en perfectas condiciones físicas después de una seguidilla de encuentros en Benfica. Por lo que es cuestión de días para verlo debutar en la Premier League.