Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Eligió a Demichelis? La sorpresiva respuesta de Enzo Francescoli sobre Marcelo Gallardo

El mánager volvió a hablar en la previa del amistoso con Millonarios y reveló cómo fueron los últimos días del Muñeco.

Enzo Francescoli
Fuente: River Plate/Captura TV

A falta del debut oficial en la Liga Profesional, puede decirse que el ciclo de Martín Demichelis en River ya arrancó en los amistosos, y los hinchas de a poco lo van conociendo. De todos modos, la figura de Marcelo Gallardo todavía ronda en los pasillos del Monumental, y Enzo Francescoli acaba de contar un detalle inédito sobre su salida.

Considerando la enorme importancia que tuvo su trabajo y todos los títulos que consiguió, era de esperarse que el adiós de Marcelo Gallardo genere un cimbronazo histórico en River. Así pasó a fines de 2022 tras la finalización de la competencia. Y aunque Martín Demichelis ya asumió como reemplazante, será difícil para los fanáticos olvidar al Muñeco.

Algo similar sucede también dentro de la dirigencia, y si hay alguien que sufrió la partida de Gallardo fue Enzo Francescoli. Es que además de su relación laboral, al mánager lo unía una gran amistad con el DT más ganador de la historia. Motivo por el cual muchos creían que iban a decidir juntos al próximo entrenador del equipo Millonario.

Sin embargo, Enzo desmintió rotundamente esto en diálogo con TyC Sports, y contó cómo fueron esos últimos días del Muñeco. “Nunca hablamos sobre quién iba a ser su sucesor. Tomó distancia de eso como creo que es correcto“, reconoció el Príncipe, para sorpresa de todos aquellos que pensaron que Gallardo incidiría en la decisión final.

Francescoli y la llegada de Demichelis

Por otro lado, Francescoli también se refirió a este primer mes de Demichelis al frente del plantel, y dejó en claro cuál fue el plan dirigencial con él. “En River buscamos sostener una estructura para que cuando alguien se vaya, pueda venir alguien y trabajar de la misma manera. Buscamos sostener una idea“, señaló el uruguayo respecto al flamante DT.