Con el Mundial de Qatar ya en el pasado, ahora todos los focos de los hinchas de River se posan en el mercado de pases, y hay expectativa por los jugadores que pueden sumarse al plantel. A su vez, también surgen novedades de otra índole, y Diego Buonanotte quedó en el centro de la escena hace horas. Es que está atravesando un difícil momento en su carrera, y la noticia repercute por Núñez. “En las próximas horas“.
Muchos son los casos de jugadores que parecían tener todo para triunfar en el fútbol, pero finalmente se fueron desinflando. Y un fiel exponente es Diego Buonanotte. Tras debutar en la primera de River allá por el año 2006, el Enano no tardó demasiado en transformarse en figura del equipo y salir campeón. Aunque su vida dio un vuelco en 2009.
Sin dudas, desde aquel trágico accidente ya no fue el mismo, y su salida de River complicó aún más las cosas. Si bien tuvo pasos por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas, nunca pudo reencontrarse con su nivel. Hasta que recaló en Universidad Católica. Allí rindió, marcó goles y volvió a ser campeón, pero le puso fin a su etapa a mitad de 2022 para pasar a Sporting Cristal.
Con el objetivo de dar un salto de calidad, el club peruano confió en el volante de 34 años y le firmó un alto contrato. Aunque la dirigencia decidió finalizarlo para 2023. “Buonanotte no está en los planes deportivos del club y estaríamos resolviendo su situación en las próximas horas“, dijo Joel Raffo, presidente de los Celestes. Y luego dio más detalles. “No calza con el perfil que el comando técnico ha buscado para la exigencia que nos hemos propuesto“, aseguró y desató la polémica.
El futuro de Buonanotte
Lo cierto es que a pesar de todavía tener contrato y haber jugado bastante en el semestre, Buonanotte rescindirá con Cristal, que busca liberar algunos cupos de extranjeros. Ante este panorama, el Enano deberá afrontar una delicada situación en el tramo final de su carrera, y espera por una oferta que lo tiente en este mercado de pases. A propósito, Unión La Calera habría levantado el teléfono para acercarle una oferta, y si no aparece nada mejor, el ex River podría regresar a Chile.