Julián Álvarez es, sin duda alguna, uno de los mejores productos que ha dado la cantera de River, no solo de los años recientes, sino que de las últimas décadas. Con tan solo 22 años, el delantero se ha metido de lleno en la historia del fútbol, lo cual enorgullece a todos los riverplatenses. Pero, además, sus registros marcan que es poseedor de una marca sin precedente.
Durante su estadía en Núñez, la Araña ha sabido dejar una huella imborrable. Pero, además, sus primeros meses en el Manchester City también fueron sumamente destacados, por lo que, a día de hoy, es uno de los más queridos por los hinchas. Y como si todo ello no fuera suficiente, el cordobés brilló en la consagración de Argentina en la Copa del Mundo.
Es por eso que a día de hoy, Julián se ha ganado el respeto y la admiración de todo el país. Pero, además, el propio atacante puede presumir de haber terminado el año con unos registros impresionantes, los cuales le permitieron conseguir un logro histórico si se tienen en cuenta a todos los futbolistas argentinos. ¿De qué se trata?
El 2022 de Julián Álvarez
Resulta que la Araña se convirtió en el primer futbolista nacional en convertir un tanto en Libertadores, Premier League, Champions League y Copa del Mundo en un mismo año. Por ende, el oriundo de Calchín puede presumir de tener un logro sin precedente alguno en la historia del fútbol además de poder sacar a relucir sus grandes registros.
Finalmente, Julián Álvarez termina el 2022 habiendo jugado 60 partidos, en los cuales convirtió 32 goles. Sin lugar a dudas, cifras impresionantes para quien parece estar destinado a tener una carrera de éxitos. Ahora, y tras haber estado seis meses en Inglaterra, el cordobés buscará afianzarse en el Manchester City para seguir mejorando sus cifras.