Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se confirmó la vuelta de Nacho Fernández: todos sus números en River

El Millonario y el club brasileño llegaron a un acuerdo por el volante para confirmar su retorno.

Nacho Fernández
FUENTE: Instagram Nacho Fernández

Siempre se vuelve al lugar en el que fuiste muy feliz, así dice la frase. Ese parece ser el lema de varios futbolistas que alguna vez pasaron por River, salieron del club en busca de nuevos horizontes y desafíos, hasta que finalmente retornar a casa. Así es el caso de Nacho Fernández, quien se confirmó su regreso hace algunas horas. Y así están sus números con la banda roja.

El primer caso de oficializar su vuelta a River fue el de Matías Kranevitter. En una negociación relámpago terminó saliendo de Rayados de Monterrey y pocas horas después se sumó al plantel de Martín Demichelis para comenzar el plantel. Ahora será el turno de Nacho Fernández, que también tomó la decisión de retornar al país y vestir nuevamente la camiseta del club de Núñez.

 En las últimas horas River y el Mineiro se pusieron de acuerdo en los números y concretaron una vuelta largamente esperada. Luego de dos temporadas en el fútbol de Brasil, Nacho se decidió. Por una decisión familiar -en los próximos meses va a ser padre- y por una cuestión deportiva. Quiere apuntar a ganar otra Copa Libertadores y repetir más vueltas olímpicas.

Nacho llegó a River a principios de 2016 proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde arrancó a dar las primeras muestras de su calidad. Pese a un arranque irregular, con el transcurrir de los duelos comenzó a ganar terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, que hizo bastante fuerza desde su lugar para concretar su contratación.

En sus cinco años en Núñez jugó 186 partidos, marcó 31 goles y dio 27 asistencias. Además, alzó siete títulos, cuatro de ellos a nivel local (las Copas Argentinas 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa 2018). Y tres en el plano internacional (las Recopas 2016 y 2019 y la inolvidable Libertadores 2018). Ahora, vuelve por más conquistas con el club que tanto brilló.