Este viernes surgió un bombazo totalmente para todo el mundo River. Porque, finalmente, Nacho Fernández será el segundo refuerzo de River. Después varios días de constantes charlas, el club llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro. Por lo que tendrá su segundo ciclo en el club, luego de su ida a principios del 2021. ¿Cómo le fue en la institución brasilera?
Pero, ¿cómo rindió Nacho Fernández vistiendo los colores del Atlético Mineiro? El volante tuvo un importante paso en corto tiempo. Tal es así que algunos hinchas de River manifiestan que ya lo están extrañando debido a que conquistó tres títulos. Pero así también, convirtió 20 en 109 partidos. Durante su estadía, fue titular y una de las claves del equipo.
Nacho llegó a Brasil a principios del 2021, luego de que el conjunto de Belo Horizonte pagara alrededor de 4 millones de dólares. Una vez allí, comenzó a rendir en un nivel muy parecido al que tenía en River, demostrando que no le hizo falta adaptación. Por lo que en su debut ante Coimbra, por el torneo estadual, convirtió y dio una asistencia.
Desde ese entonces, generó una buena sensación en la afición del Mineiro. De hecho, ese sería su primer título en Brasil. Puesto que se consagró en la final luego de que su equipo igualara en la ida y vuelta 0-0 (salió campeón por tener mejor puntaje en la primera fase). En ese certamen, Nacho hizo tres goles y dio dos asistencias.
Luego, seguiría siendo una de las figuras del elenco en la Libertadores, en donde se reencontró con River en la ida por los cuartos de final. Allí, un Monumental colmado lo ovacionó a pesar de haber convertido el único tanto de un conjunto Galo. Y que mereció ganar con una mayor diferencia. Además, se fue expulsado sobre el final del choque, única roja que recibió en estos dos años.