Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River es el número uno en el ranking de Conmebol: cómo serían los bombos para la Copa Libertadores 2023

La máxima conferederación sudamericana actualizó el ranking de clubes que sirve para definir a los cabezas de serie y las ubicaciones en los bolilleros.

River
FUENTE: CONMEBOL

El fútbol está todavía enfocado en el Mundial, pero pronto se vendrán las ligas, las competiciones internacionales. Y la Copa Libertadores 2023, que tendrá 47 participantes, con seis argentinos buscando un título que al país no se le da desde el 2018, cuando River superó a Boca en la finalísima. Pensando en el año que viene, ya se podría imaginar cómo serían los bombos.

Desde aquella histórica final superclásica en el Santiago Bernabéu, hubo predominio de los brasileños con Flamengo como vigente campeón. Pero, de cara a lo que será el 2023 ya hay un panorama sobre los bombos. Por la Argentina, River, Boca, Racing, Patronato y Argentinos se aseguraron un lugar en la fase de grupos. Mientras que Huracán arrancará en la fase 2 del Repechaje.

La Conmebol publicó este viernes el ranking de clubes que sirve para definir cuáles serán los cabezas de serie y la conformación de los bombos. Este ranking se define a partir del historial y del desempeño en ambas copas. River quedó primero, seguido por Palmeiras y Flamengo. Para llamar la atención de muchos, Boca apareció en el cuarto lugar.

En River ya conocen la postura de cara al 2023

Por eso, tanto el equipo de Demichelis como el de Ibarra se están asegurando ser cabezas de serie. Oficialmente, el sorteo se realizará la última semana de marzo. Es que la fase 1 comenzará el 7 de febrero, mientras que los grupos arrancarán el 4 de abril. Así serían los bombos de la próxima Copa Libertadores de acuerdo al último ranking…

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense. Bombo 3: Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas. Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense y Patronato + los cuatro equipos provenientes de las fases previas.