Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Un plantel histórico: qué fue de la vida de los jugadores de River campeones en Madrid

A cuatro años de aquella gesta, es buen momento para repasar el destino de los jugadores de aquel plantel.

River
Fuente: River Plate

Todos y cada uno de los 9 de diciembre serán recordados por River como uno de los días más importantes de la historia del club. Un día tal, pero de 2018, el equipo de Marcelo Gallardo levantó la Copa Libertadores en la cara de su eterno rival. Y si bien cuatro años han pasado ya desde aquel hecho, el recuerdo sigue intacto en la memoria de los hinchas. Pero, ¿qué fue de aquellos jugadores campeones de América?

Como es sabido, el ciclo del Muñeco se ha caracterizado, entre otras cosas, por la gran cantidad de jugadores que exportó el Millonario. Resulta que una enorme cantidad de futbolistas han conseguido dar el salto al viejo continente como consecuencia de sus buenas actuaciones. Sin embargo, otro grupo se ha mantenido firme en el club.

Los que siguen en River

Es por eso que al momento de repasar qué fue de aquel plantel campeón de América, es posible encontrar diversos grupos. En primer lugar, hay varios jugadores que siguen actualmente en Núñez. Ellos son Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco, Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Ezequiel Centurión.

Las bajas

Pero, además, hay algunos que siguen perteneciendo al Millonario, pero que han salido a préstamo. Se trata de Cristian Ferreira y Nahuel Gallardo. Y justamente hablando sobre partidas, la lista es extensa: Montiel, Nacho Fernández, Palacios, el Pity, Pratto, Mayada, Julián Álvarez, Martínez Quarta, Santos Borré, Kevin Sibille, Santi Sosa, Jorge Moreira y Enrique Bologna.

Y para finalizar, es posible encontrar un último pelotón de jugadores: los que decidieron colgar los botines. En total son cinco los casos de ello: Leo Ponzio, Javier Pinola, Germán Lux, Rodrigo Mora y Nacho Scocco. Si bien es cierto que aún hay algunos supervivientes de aquel plantel, la realidad es que la mayor parte del mismo ya no está en River, incluyendo por supuesto a Marcelo Gallardo.