Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Orgullo total! El tremendo registro que mantiene River en la historia de los Mundiales

El Millonario puede presumir de ser poseedor de una estadística muy positiva.

River
Fuente: @fifaworldcup_es

La Selección Argentina sigue a paso firme en la Copa del Mundo, y eso está en evidencia. Este sábado, el combinado nacional superó a Australia por 2 a 1 y se aseguró el pase a los cuartos de final del certamen. Y el segundo tanto de la jornada, el de Julián Álvarez, mejoró los registros de River en lo que respecta a citas mundialistas. Mirá de qué se trata.

Históricamente, el Millonario y el seleccionado argentino han tenido una estrecha relación. A lo largo de todos los tiempos, el conjunto de Núñez ha sido el club que más futbolistas aportó a las diferentes convocatorias de la Albiceleste. Pero, además, las estadísticas no destacan a la banda solamente por participaciones, sino que también en materia goleadora.

Solamente teniendo en cuenta la Copa del Mundo de Qatar, tres de los siete goles de Argentina los han convertido jugadores surgidos de las inferiores de River. Ellos son Julián Álvarez, quien gritó ante Polonia y Australia, y Enzo Fernández, quien hizo lo propio en el segundo partido de la fase de grupos ante México.

La marca de River en Mundiales

Y justamente hablando en términos de materia goleadora, el Millonario ocupa un lugar de privilegio. Resulta que el conjunto de Núñez lidera la tabla de jugadores propios (que debutaron profesionalmente en el club) que convirtieron en Copas del Mundo. En total, 23 fueron los gritos de futbolistas que surgieron de la cantera riverplatense.

En la actual cita mundialista, River ya ha sumado tres tantos a esa extensa lista de goles de la banda en Mundiales. No queda duda de que esa cifra seguirá aumentando con el pasar del tiempo, ya que son muchos los jugadores surgidos del club que brillan en sus respectivos clubes, y así lo seguirán haciendo. Es por eso que se espera que la Selección Argentina siga tiñéndose de blanco y rojo año a año.