Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Martín Demichelis lo tendrá en cuenta? La joya de River que quiere ganarse un lugar en Primera

El flamante entrenador del Millonario podrá contar con varios juveniles para la temporada que se viene.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, el semillero de River es una de las grandes tendencias en el mundo. Lo que vienen haciendo Enzo Fernández y Julián Álvarez en Qatar con la Selección Argentina dejaron en lo alto a la institución. Y, sobre todo, enorgullecieron a Marcelo Gallardo, quien lo vio crecer futbolísticamente. Martín Demichelis sueña con encontrar otro juvenil así en las Inferiores. Y hay un nombre que pica en punta y quiere ganarse un lugar en Primera.

Con este panorama, pensando en un futuro no tan lejano, Martín Demichelis ya tiene en la mira a una joya de la Reserva de River. Y es uno de los está deslumbrando con su desempeño. Por lo que tranquilamente podría convertirse en una gran apuesta por parte del nuevo entrenador. Habrá que ver en qué momento tendrá su chance para sumar minutos.

El nombre en cuestión es el de Elian Giménez. El volante de tan solo 18 años tuvo una buena temporada con el conjunto dirigido por Jonathan La Rosa y Demichelis ya lo ve como una futura figura en River. Muchos ya lo catalogan como el “nuevo Enzo Fernández”. Y con el nivel que viene exponiendo el actual jugador de Benfica, más que nunca querrán aprender de él.

Giménez es uno de los que Demichelis pretende potenciar tras su arribo a River. Puesto que quiere replicar el trabajo que realizó Gallardo en ese sentido y continuar con su legado. De esta manera, aprovechará al máximo las condiciones de los jugadores nacidos en las inferiores de la institución. ¿Se convertirá en una de las grandes promesas?

Elian tuvo su aparición en la Reserva en la última parte del 2022. Solo jugó pocos partidos bajo el mando de La Rosa pero le alcanzaron para ser la nueva apuesta de River a futuro.  Además de haber marcado un gol ante Racing, consiguió adaptarse rápidamente al equipo y se ganó la titularidad en la mitad de la cancha, al mejor estilo Enzo.