Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

A un paso: Eduardo Coudet sorprendió y sería el nuevo DT de un grande de Sudamérica

Pese a que quería seguir trabajando en Europa, el Chacho aceptaría una oferta para volver al ruedo en un equipo que jugará la Copa Libertadores.

Chacho Coudet
Fuente: Celta de Vigo oficial

Más allá de algunos rumores que anduvieron dando vueltas, siempre estuvo claro que Martín Demichelis sería el reemplazante de Marcelo Gallardo en River. Y así quedó oficializado el último miércoles. Sin embargo, también tuvieron mínimas chances otros entrenadores como Eduardo Coudet, quien tras haberse ido de España está a un paso de un grande de Sudamérica.

Como ya se suponía, Martín Demichelis fue confirmado como el flamante DT de River, y arranca una nueva etapa de cara al año 2023. Si bien Ricardo Gareca, Hernán Crespo y Pablo Aimar también fueron sondeados por la dirigencia, Micho fue el candidato número uno para Enzo Francescoli desde un primer momento. Y de esa manera lo aseguró el mánager en la conferencia de prensa de presentación.

Lo cierto es que las distintas posibilidades fueron evaluadas, y el nombre de Eduardo Coudet también empezó a sonar luego de que se vaya del Celta de Vigo. Por primera vez en su carrera, el Chacho fue despedido como entrenado por el mal arranque de su equipo en la liga española y debió decir adiós entre lágrimas. Aunque rápidamente ya recibió varios ofrecimientos.

Entre ellos, el que más ruido hizo fue el de Atlético Mineiro, luego de que su entrenador Cuca presente la renuncia al cargo. De esta manera, pese a que Chacho quería seguir en Europa y no volver a Sudamérica, la propuesta lo sedujo bastante. Y todo indica que aceptará el puesto. Así lo informaron varios medios brasileros en las últimas horas, y sólo restarían detalles para que Coudet pase a entrenar al equipo de Nacho Fernández.

El otro ex River que compite con Coudet

No obstante, vale mencionar que el exDT de Racing no es el único candidato que baraja Mineiro para su banco de suplentes, ya que también mira a Hernán Crespo. Con actualidad en el fútbol de Qatar, Valdanito es otro de los candidatos que también sonó en River y ahora compite con Chacho. Pero por el momento corre desde atrás en la consideración.