Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El dato sobre la convocatoria de Argentina que enorgullece a todo River: ¿Qué es?

Tras el anuncio de la convocatoria de Argentina, los riverplatenses estallaron de felicidad.

Scaloni River
Fuente: Selección Argentina

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, es tiempo de decisiones. Resulta que faltan menos de 10 días para que ruede la pelota en Qatar y, teniendo en cuenta esa proximidad, Lionel Scaloni definió la lista de convocados. Y al tomar conocimiento de la misma, los riverplatenses estallaron ya que River mantiene una marca única. ¿De qué se trata?

Las últimas semanas han estado plagadas de rumores y especulaciones, y claro está que no era para menos. A falta de poco tiempo para la cita mundialista, todos los focos estaban puestos en la definición de la lista de 26 jugadores. Y si bien es cierto que gran parte de la misma ya estaba confirmada, todavía quedaban algunas dudas.

No obstante, las mismas desaparecieron este viernes por la mañana, momento en el que Scaloni anunció oficialmente quiénes serán los representantes argentinos en Qatar. Pero más allá del orgullo por tener una gran cantidad de riverplatenses, los hinchas del Millonario inflaron el pecho por un particular dato sobre la citación. ¿De qué se trata?

Resulta que los datos reflejan que River es el equipo que más jugadores surgidos de casa aporta a la Albiceleste. En total son seis: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Pero, además, ellos no serán todos los que lleven la banda a Qatar, sino que se sumará Franco Armani. Sin embargo, este último no cuenta para la estadística.

Lo cierto es que, históricamente, el conjunto de Núñez siempre ha sido uno de los que más aporta al combinado nacional. Y si bien es cierto que de los seis mencionados ninguno se desempeña en el Millonario actualmente, son todos producto de la cantera. Ya está todo listo para la Copa del Mundo, y mientras el fervor parece ser lo principal, los riverplatenses tienen un motivo para llenarse de orgullo.