Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La rompió jugando en River y se postuló para ser ayudante de Martín Demichelis: “Me encantaría”

Tras la respuesta negativa de Javier Gandolfi, Micho sigue buscando colaboradores y un exfutbolista Millonario se puso como candidato.

Martín Demichelis
Foto: Bayern Múnich oficial

Pese a los rumores sobre otros candidatos, los días fueron pasando y Martín Demichelis terminó siendo confirmado como el nuevo entrenador de River. Si bien aún resta la oficialización, Micho reemplazará a Marcelo Gallardo en 2023, y ahora debe definir su cuerpo técnico. Al respecto, hay mucha incertidumbre sobre quiénes estarán, y un exjugador que la rompió con la banda se postuló. “Me encantaría“.

Para sorpresa de muchos, desde el momento en el que Marcelo Gallardo anunció su salida de River, el primer nombre que sonó para sucederlo fue el de Martín Demichelis. Y la posibilidad tomó forma con el correr de los días. Así las cosas, ya es un hecho su regreso al club y después de los amistosos ante Colo Colo y Betis lo presentarán.

Esto será allá por el 14 de noviembre según indican desde la dirigencia. Y mientras tanto Micho define cómo estará compuesto su cuerpo técnico. Es que en la semana se conoció que Javier Gandolfi finalmente seguirá en Talleres y que tanto Javier Pinola como Germán Lux se encuentran analizando sus opciones. Motivo por el cual surgen nuevos nombres. Uno de ellos es el de Andrés D’alessandro, quien se colocó como candidato en las últimas horas.

Lo hizo luego de un rumor que comenzó a correr, y en diálogo con TyC Sports expresó sus ganas. “Me encantaría formar parte del cuerpo técnico. Ayer mis amigos me llamaban y me preguntaban“, dijo el Cabezón. Aunque luego fue cauto y descartó cualquier tipo de oferta. Al mismo tiempo, siguió opinando del tema y llenó de elogios a Demichelis, con quien compartió plantel entre 2001 y 2003. “Nos criamos juntos, me pone contento. Se lo merece porque se preparó“, sostuvo D’Ale.

¿Lo llama Demichelis? La decisión de D’Alessandro sobre su futuro

En definitiva, tras haberse retirado en abril de este año, el exenganche sigue pensando cuál será su futuro. Y pese a manifestar sus deseos de trabajar en River, dejó en claro que todavía no tomó ninguna decisión. “Estudio y me interiorizo. Pero para ser mánager o técnico se necesita conocimiento y aprender. Me gusta mucho el tema de gestión deportiva“, explicó el Cabezón, quien actualmente vive en Brasil y está muy atento a lo que pasa por Núñez. ¿Lo ves como ayudante de Demichelis?

Andrés D'Alessandro