Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Inolvidable: a 16 años de uno de los goles más emblemáticos de la historia de River

Este 5 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de un gol histórico.

River
Fuente: River Plate

La historia de River está caracterizada por los incontables títulos obtenidos, la inmensa cantidad de futbolistas que han destacado y, por supuesto, un sinfín de goles destacados. Evidentemente, hay algunos que resaltan más que otros, como aquellos en Madrid. Y hablando de tantos recordados, este sábado se cumplen 16 años de uno de ellos. ¿Cuál es?

Probablemente, los gritos de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y el Pity Martínez en la final frente a Boca sean tres de los más trascendentes de los tiempos recientes. Pero a la hora de mirar para atrás y repasar un poco la historia, es posible encontrar una inmensa cantidad de goles que fueron, son y serán recordados por siempre.

Y uno de ellos fue anotado justamente un 5 de noviembre, aunque del 2006. En un partido que quedará para siempre en el recuerdo de los riverplatenses, el River de Daniel Alberto Passarella goleó a San Lorenzo por 5 a 0. ¿El marco? Fecha 14 del Torneo Apertura de aquel año. ¿Los goles? Victor Zapata y Ernesto Farías por duplicado, y el restante de Ariel Ortega.

Sin lugar a dudas, el más destacado de los cinco fue el convertido por este último. Bajo una constante lluvia, el Burrito dejó en el camino a un futbolista del Ciclón con un toque sutil y encaró al arco. Y frente a la salida de Sebastián Saja, el ídolo del Millonario decidió pinchar la pelota por arriba y, de esa manera, desatar la locura de todos los hinchas.

“Hacelo y me muero”, dijo Costa Febre mientras Ariel conducía en un relato que quedará para la historia. “Qué gol, qué gol. Basta para mí. Te quiero hasta el final de nuestras vidas. Te amo futbolísticamente. Siempre fuiste mío Ariel. Un gol increíble”, continuó el periodista. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los gritos más emblemáticos de la historia de River.