El ciclo de Marcelo Gallardo ya comienza a llegar a su fin y los guardametas del plantel lo saben. Franco Armani viajará al Mundial y que ya dentro de poco el resto del plantel partirá rumbo a Chile y Mendoza para jugar los partidos amistosos ante Colo Colo y Real Betis. Teniendo en cuenta esto, los tres arqueros de River vivieron una noche muy especial.
En la noche del jueves, quienes suelen cuidar los tres palos de River se reunieron a cenar con sus entrenadores. Fueron años de convivencia, de estar unidos y formar un equipo. Tato Montes y César Zinelli fueron los entrenadores de arqueros en los ocho años y medio de Gallardo al mando. De hecho, Zinelli también cumplió con otras funciones, siempre empujando y tirando para adelante al grupo.
Sin ir más lejos como Tato Montes estaba con Covid-19, fue Zinelli el que ayudó minuto a minuto a Enzo Pérez cuando tuvo que atajar contra Santa Fe por la Libertadores. Sí, en aquel compromiso que fue histórico para River. La mayoría de los futbolistas del plantel y todos los arqueros se contagiaron del virus y el volante salió a defender al equipo en el arco.
Por lo que, para ellos, estos instantes serán inolvidables. De la cena formaron parte César Zinelli, Tato Montes, Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli. Fue el propio Zinelli el que compartió una foto en sus historias de Instagram en la que publicó frases conmovedoras del estilo “las despedidas son esos dolores dulces”, de la canción Gualicho de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Un invitado de lujo entre los arqueros de River
De la cena también participó el Beto Bologna, quien compartió con el resto de los arqueros durante años en River. Estuvo en el club entre 2016 y 2021 cuando tomó la decisión de volver a Banfield para poder tener más actividad en los últimos pasos de su enorme carrera profesional. Su presencia marca cómo se manejó el vestuario en estos ocho años y medio.