Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Vuelve en los amistosos: River tendrá un “refuerzo” de lujo para despedir a Marcelo Gallardo

Pensando en Colo-Colo y Betis, el Muñeco podrá contar con un futbolista que supo rendirle mucho.

River
Fuente: River Plate

River continúa con los entrenamientos pensando en culminar este 2022 y el ciclo de Marcelo Gallardo de la mejor manera. Es así que el equipo disputará dos amistosos (Colo Colo y Real Betis) que le servirán a varios jugadores para dejar buenas sensaciones de cara a lo que viene. Se espera que sumen minutos todos. Pero habrá un “refuerzo” de lujo para despedir al DT.

Desde hace algunas semanas se conoció que Robert Rojas podría volver a tener rodaje futbolístico luego de haberse recuperado de su fractura. No será la única buena novedad para River, ya que contará con un retorno importante que puede resultar muy positivo para 2023. Sobre todo, para el nuevo entrenador de la institución.

El nombre en cuestión es el de Felipe Peña Biafore, quien ya está a disposición y tiene chances de volver a estar en el verde césped. El central, que supo ser titular en aquella Liga Profesional que ganó el club en 2021, no juega desde hace un año cuando sufrió la rotura de ligamentos. Una lesión que le demandó más tiempo de lo que imaginó.

Teniendo en cuenta las dificultades que tuvo el equipo en ese sector y el buen nivel que supo mostrar Peña en su momento, vale casi como un refuerzo para Gallardo. Además, servirá para exponerse una vez más y ver si consigue tener algún lugar de consideración para el DT que asuma dentro de poco. Todo indica que será Martín Demichelis.

La realidad es que Peña no tuvo minutos en 2022 en Primera División, aunque sí pudo jugar un poco en la Reserva de River. En mayo había recibido el alta, pero un edema óseo no le permitió seguir sumando compromisos desde julio de este año. Con un proceso lento, pero de mucho esfuerzo, podría retornar en tan solo días… ¿Recuperará el rodaje?