Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se acerca la despedida: las emotivas palabras de Marcelo Gallardo para los chicos de la pensión

El Muñeco tuvo una última charla antes de su salida con con los juveniles.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El ejemplo que Marcelo Gallardo dio desde su arribo a River en 2014 dentro y fuera de la cancha acompaña a cada una de las generaciones que tuvieron el privilegio de verlo dirigir. Por eso, antes de despedirse en los amistosos contra Colo Colo y Betis, tuvo un gran gesto con los juveniles y charló con ellos. En ese diálogo les brindó unas emotivas palabras que los hinchas no dejaron pasar.

Su legado va, indubitablemente, mucho más allá de la cantidad de títulos que coronó como DT. Sus cualidades como persona resultaron ser aún más grandes que sus destrezas como director técnico y los valores que supo transmitir van a acompañar a todos. Sin embargo, confirmada hace tiempo su salida de River, Marcelo Gallardo sigue compartiendo lecciones de vida con cada uno de los que forman el club.

Encargado de transmitir principios de grandeza y dignidad no sólo a su plantel sino también a los más jóvenes, Gallardo no dejaría River sin enviar su mensaje con todas las esferas. Es así que, aproximándose a pasos agigantados su indudable salida, les regaló su tiempo a 82 jóvenes que sueñan con llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Marcelo Gallardo, líder en todos lados

“No tiren la toalla. Esfuércense porque la toalla caiga lo más lejos en el tiempo posible. Ese es el mensaje que les quiero dejar”. Esas fueron solo algunas de las emotivas palabras que Gallardo compartió con los chicos de la pensión de River durante la tarde del jueves. Fue Ariel Cristófalo quién mostró un fragmento de lo que fue el gran encuentro entre el entrenador de la Primera División y los juveniles que están en preparación.

“Yo forjé mi personalidad a los 12, 13 y no de grande. Aprendí a perseverar”, transmitió Marcelo haciendo memoria de sus inicios. A partir de allí, se encargó de remarcar lo fundamental de la educación en el respeto, la mesura y la resiliencia. “Es importante enfocarse en uno mismo y no echarle siempre la culpa al otro. No echarle la culpa al técnico si no jugás, o a tus compañeros si no te pasan la pelota. El foco está en uno”, cerró.