Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Es furor! El Museo River y un dato que llena de orgullo a todos los hinchas

El espacio que resguarda la historia del Millonario sigue batiendo todas las marcas.

River
@MuseoRiver

El Museo River se transformó, desde su inauguración en noviembre de 2009, en uno de los principales lugares de atracción para los fanáticos del club y para los hinchas del fútbol en general. Año tras año, el espacio que recuerda y conserva los 121 años de historia de la institución, es visitado por miles de personas. Y un reciente dato llena de orgullo a todos.

Cada vez que el Museo River abre sus puertas, recibe a la gran mayoría de turistas que arriban a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del país y del mundo. Y, claramente, nadie se quiere perder cada detalle de las glorias y los instantes más sobresalientes. Mucho menos lo que sucedió en estos ochos años y medio con Marcelo Gallardo al mando del equipo.

Según se manifestaron los distintos medios, en lo que va del 2022 ya concurrieron al Museo River más de 220.000 personas. Una marca absoluta desde la inauguración del recinto, hace 13 años atrás. Incluso en momentos en los que las visitas se vieron reducidas por las obras del Monumental y por las limitaciones del calendario, el público siguió acompañando y asistiendo a la casa de la historia de River.

Más allá del récord en materia de visitas, no es el único que batió en el último tiempo. De acuerdo a un informe presentado por Google Argentina sobre los museos más buscados en el último año a través de la aplicación Maps, el de River aparece en la tercera ubicación, solamente por detrás del MALBA y del Museo Nacional de Bellas Artes.

El Museo River, un lugar totalmente atractivo

Además, en el Top 5 no hay ningún otro ítem alusivo al fútbol. Y, por si fuera poco, está muy bien posicionado en Tripadvisor: se encentra en el puesto 25 sobre 965. “Si bien es solo un dato, muestra cómo el Club posicionó a su museo como un verdadero acervo histórico y como una gran atracción por la posibilidad de visitar la cancha y de recorrer uno de los mejores museos del mundo”, explicó Rodrigo Daskal, presidente del Museo en diálogo con La Página Millonaria.