Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

En antesala a sus últimos partidos: el gran gesto de Marcelo Gallardo con los juveniles de River

En sus últimos días como técnico del Millonario, el Muñeco tuvo un enorme accionar con los más chicos.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura ESPN

Si hay algo que se destaca en River por encima de los demás clubes son los valores que transmite. Solidaridad, compañerismo, respeto y responsabilidad formativa. Desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador, esto último se hizo mucho más notorio y pasó a ser una pieza fundamental de los chicos. Por eso, antes de despedirse en sus últimos partidos amistosos ante Colo Colo y el Real Betis, el DT tuvo un gran gesto con los juveniles.

Sin lugar a dudas, el sueño de muchos jóvenes que llegan en edad de infantiles o juveniles a River es jugar al fútbol. Pero así también triunfar en ello con mucho esfuerzo y perseverancia., Por eso, desde Marcelo Gallardo y toda la institución siempre tratan de infundirles la importancia de no relegar los estudios. Ya sean primarios, secundarios o universitarios, jamás abandonarlos.

Los valores que fomenta Marcelo Gallardo

La carrera del futbolista no es eterna y cada protagonista que cuelga los botines o vive una situación que lo aleja de las canchas lo reconoce. Por eso, es necesario otro desarrollo y contar con otras herramientas para continuar en el futuro y poder desenvolverse en la vida cuando la pelota ya no rueda más porque las cosas no salen del todo bien…

Esta tarde, Gallardo volvió a destacarse fuera de la línea de cal. El DT que está disfrutando de sus últimos días en las instalaciones de River y al mando del plantel profesional, pasó por la pensión donde viven muchos de los chicos que se desempeñan en las Divisiones Inferiores. En ese gran rato les dio una charla de una hora a los 82 jóvenes que residen allí.

Dialogando con ellos, les recordó la importancia del club en el proceso formativo. También, puso relevante atención en los padres y el valor que tiene no haber sufrido presión. O, no haber tenido demasiada exigencia por parte de ellos a la hora de que sus hijos decidieran su camino de vida junto al fútbol. Otro de los tantos gestos de Gallardo que merecen ser resaltados y que se extrañarán.