Desde su arribo a Manchester City, a mediados de 2022, Julián Álvarez solamente recibió elogios por parte de Pep Guardiola, el entrenador de su equipo. Y una vez más, previo al último partido por la fase de grupos de la Champions League ante Sevilla, no dudó en destacarlo. Claramente, sus palabras llegaron hacia el mundo River y causaron furor absoluto.
Manchester City se movió muy bien en el mercado del verano europeo –el más fuerte- y compró la ficha de dos jóvenes delanteros que venían siendo figuras en sus equipos: Erling Haaland –lo hacía en el Borussi Dortmund- y Julián Álvarez, la gran estrella de River. Este último ya había dado sus primeros pasos con la Selección Argentina.
Guardiola ya se había encargado de explicar que Álvarez se quedaría en el primer equipo y que no había chance de cederlo. Lógicamente Haaland fue el que se ganó la titularidad como delantero centro. Sin embargo, el ex River sumó muchos minutos, en la mayoría de los casos reemplazando a su compañero, pero también hubo ocasiones donde jugaron juntos.
El inicio de Julián Álvarez en el City
El arranque de Julián en el City fue más que positivo, hizo goles en partidos trascendentales, mostró sacrificio para recuperar la pelota, se asoció bien y por eso es que Guardiola lo tiene en gran consideración. De hecho, este miércoles el City cerrará su participación en la fase de grupos de la Champions –ya está clasificado a octavos- y será titular ante Sevilla.
En la conferencia de prensa previa al partido contra el Sevilla, Guardiola confirmó que Julián será titular, además lo elogió como persona, su calidad trabajo y también afirmó que está encantado por cómo se amoldó a su idea: “Julián tendrá otra oportunidad. Estamos encantados por cómo se está asentando. Como persona, es humilde y tiene una ética de trabajo increíble”.