Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se va”: confirmada la primera baja de River para el 2023

Mientras continúa en la búsqueda de entrenador, el Millonario anunció la salida de un futbolista.

River
Fuente: Instagram @paulodiaz17

La despedida de Marcelo Gallardo fue, sin lugar a dudas, un baldazo de agua fría en todo el mundo River. El exitoso entrenador cerró la puerta tras más de ocho años de triunfos y festejos y la dirigencia ya piensan cómo reemplazarlo. Mientras tanto, confirmaron la primera baja del plantel para la temporada que avecina en el horizonte. “Se va”.

Y un día llegó el final que ninguno de los hinchas de River, ni si quiera la misma comisión directiva, imaginaba. Marcelo Gallardo culmina su ciclo como DT más ganador de la historia del club de sus amores. Por lo que ya comenzó una intensa búsqueda en su reemplazante. Hay varios nombres que suenan, pero en el mientras también se trabaja con la continuidad de algunos jugadores.

Hasta el momento, Martín Demichelis se perfila como el principal candidato como nuevo técnico de River. Pero, la dirigencia encabezada por Jorge Brito y compañía, asegura que por respeto a Gallardo no presentarán a nadie hasta su partida definitiva. No obstante, ya se tomó una primera decisión pensando en el futuro del equipo…

En tanto que el actual DT del Bayern Múnich B arma las valijas para llegar a River, la dirigencia ya se mostró firme con Tomás Pochettino. “Se va” revelaron los distintos medios. Sí, uno de los refuerzos del pasado mercado que menos pudo demostrar bajo el mando de Gallardo. De esta manera, tendrá que dar un paso al costado. ¿Dónde continuará su carrera?

La realidad es que los dirigentes prefirieron no hacer uso de la opción de compra de 6 millones de dólares por el 100 por ciento del pase de Pochettino. Por lo tanto, volverá al Austin de la MLS, el dueño de su ficha. Desde hace meses se venía especulando que esto suceda ante los pocos minutos que sumó a lo largo de la temporada…