La pasión por River no entiende de fronteras, y eso está más que claro. En cualquier parte del mundo, el equipo de Núñez es reconocido por su historia, su importancia a nivel global, los jugadores que vistieron su camiseta y muchos otros factores. Y para seguir asentándose más en diferentes países, la filial de Berlín inauguró un hermoso mural bien riverplatense.
El Millonario sabe de hacer historia en el viejo continente, y a la perfección además. Históricamente, muchos fueron los futbolistas que surgieron de las inferiores del club y lograron dejar una huella al otro lado del Atlántico. Probablemente los casos más emblemáticos sean los de Alfredo Di Stéfano y Omar Sívori, aunque la lista es casi interminable.
Una nueva huella de River en Europa
Pero, a su vez, en las últimas horas se sembró otra semilla riverplatense en Europa. Resulta que este sábado, la filial de Berlín presentó el primer mural de River en el viejo continente. A pesar de la amplia distancia con el Monumental, los hinchas ubicados en Alemania no pierden la pasión, y extienden el amor por el club por todos los lugares a donde van.
Lo que más resalta de la obra es el estadio, al cual se lo ve con las actuales obras ya finalizadas. Pero, además, hay algunos detalles que recuerdan hechos históricos como la bandera más larga del mundo o la final de Madrid, por ejemplo. De esta manera, la capital alemana empezó a ser un poquito más riverplatense gracias a esta movida.
Como no podía ser de otra manera, la presentación del mural se dio en un contexto bien argentino. Los hinchas disfrutaron de un asado, al cual acompañaron con buena música, alguna que otra bebida alcohólica y, por supuesto, el infaltable mate. A partir de ahora, Berlín tiene un toque más argentino, y mejor aún, un toque bien riverplatense.