Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Dos jugadores se mantienen: repasá la primera lista de convocados de River en la era Gallardo

En la previa al último partido oficial del DT, es buen momento para volver a los inicios.

River
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo en River es uno de los más exitosos de todos los tiempos, y no hay duda al respecto. Ocho años y medio han pasado ya desde la asunción del DT, y muchas cosas han sucedido en ese transcurso de tiempo. Sin embargo, todo tiene su final, y este domingo será el último partido oficial de la era. Y por tal motivo, es buen momento para volver a los inicios. ¿Te acordas la primera lista de convocados?

Muchas cosas han pasado desde aquella primera presentación del Muñeco en el banco del Millonario. Por aquel entonces, la incertidumbre parecía apoderarse de todos los hinchas, quienes venían felices por haber cosechado dos títulos bajo las órdenes de Ramón Díaz. Sin embargo, lo que probablemente nadie esperaba era que el 27 de julio de 2014 empezaría una época dorada.

La primera presentación de Marcelo como DT de la banda se dio en Copa Argentina. En Salta, y en el marco de los 16avos de final de dicho certamen, River se midió ante Ferro y, a pesar de haber sufrido, consiguió la clasificación a la siguiente ronda. Y en la previa al último partido de Gallardo en el club, los hinchas empezaron a recordar la lista de convocados para aquel duelo.

Por supuesto, nombres tales como los de Barovero, Funes Mori, Vangioni, Pezzella, Sánchez, Lanzini, Kranevitter, Pisculichi y Mora son los que más destacan, pero la realidad es que aquel plantel estaba plagado de históricos. Y lo curioso es que de aquella primera convocatoria, hay dos futbolistas que siguen en el plantel actual: Emanuel Mammana y Jonatan Maidana.

Lo cierto es que la era de Marcelo Gallardo está llegando a su fin. El encuentro de este domingo ante Racing será el último de carácter oficial, por lo que se tratará de una jornada sumamente especial. Mientras tanto, los hinchas ya empiezan a tirar de recuerdos y anécdotas que, además de nostalgia, provocan una sonrisa.