Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Dio tranquilidad: Menotti habló sobre la salida de Marcelo Gallardo y le envió un mensaje a todo River

El histórico técnico de la Selección se refirió a la salida del Muñeco de Núñez.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @menottielflaco/River Plate

La salida de Marcelo Gallardo no solamente sacudió a River, sino que a todo el fútbol argentino en general. A partir de 2023, el ámbito doméstico perderá a uno de los máximos referentes que ha tenido en estos últimos tiempos. Sin embargo, y pese a la tristeza generalizada en Núñez, César Luis Menotti aseguró entender al DT y le envió un mensaje a los riverplatenses.

A partir del próximo año, el Millonario perderá a uno de los máximos ídolos del club. Luego de ocho años y medio plagados de éxitos, el Muñeco abandonará el club del cual es uno de los más grandes emblemas. Y si bien es cierto que entre los hinchas reina la tristeza por encima de todo, el entrenador tiene justificativos de sobra para su decisión.

Justamente, eso fue lo que aseguró Menotti, quien en diálogo con ‘D Sports Radio’ aseguró entender la determinación de Marcelo. “Ya cumplió con sus objetivos. Tal vez tiene ganas de descansar y de recuperar la fortaleza. Hay que respetarlo”, aseguró el hombre que llevó a la Selección Argentina a lo más alto en 1978.

Claro está que los éxitos del Muñeco durante estos años han sido muchísimos, lo cual lo convierte en uno de los técnicos más trascendentes del club. Sin embargo, también es cierto que el fútbol argentino se caracteriza por tener un ambiente muy “tóxico”. Es por eso que tras una larga carrera en el mismo, es normal que el DT quiera tomarse un merecido descanso.

Y para cerrar, Menotti le dio tranquilidad a los hinchas del Millonario. “Los clubes como River tienen una representatividad que superan a los entrenadores y jugadores. No va a ser fácil el post Marcelo Gallardo, pero River está por encima de los futbolistas y los entrenadores”, cerró el histórico entrenador. Lo cierto es que sea quien sea su reemplazante, tendrá una ardua tarea en Núñez.