El pasado jueves Marcelo Gallardo anunció que cuando termine el torneo dejará River y la revolución fue total. Desde ese entonces, millones de hinchas atravesaron muchas emociones con un denominador común: el agradecimiento. Desde las 20.30, frente a Rosario Central, comenzó su despedida en el Monumental. El recibimiento fue impresionante.
Claramente, imposible no decirle gracias a la persona que hizo todo por el club de sus amores. Marcelo Gallardo respetó la historia y de punta a punta expresó la filosofía River. Potenció futbolistas, fue clave para distintas mejoras en la infraestructura. Y así se convirtió en el director técnico más ganador de la historia de la institución.
Desde las 20.30 horas, River recibe a Rosario Central con el objetivo de tener su lugar en la Copa Libertadores 2023 conseguido. Sin embargo, los focos estarán en otro lado: en lo que será el adiós de Gallardo. Desde temprano los fanáticos se presentaron por las inmediaciones del Monumental y absolutamente todos le manifiestan su amor.
Las puertas del Monumental se abrieron 17.30 horas y de inmediato comenzaron a colgarse banderas. Todo fanático que fue a la casa de River e hizo con algo alusivo al momento: trapos, máscaras, remeras. Ninguno quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle al DT que tantas alegrías le dio. A las 19.30 horas, Gallardo se metió en el vestuario y antes saludó a todos los empleados con los que se cruzó.
Y lo mejor llegó a las 20.28 de la noche. Gallardo saltó al campo de juego y las tribunas se desmoronaron en aplausos. Canción especial y una ovación incansable. El técnico saludó uno por uno a los alcanza pelotas y las lágrimas cayeron sin dudarlo. Se lo observó totalmente conmovido en un duelo que marcará, por ahora, el final de su ciclo en el Monumental.