Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se metió en la historia: la gran marca que consiguió Juanfer Quintero tras su gol olímpico frente a Patronato

El colombiano sacó a relucir toda su calidad y ante los entrerrianos, además de jugar un partidazo y ser el mejor del equipo, consiguió una estadística inolvidable.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

El andar de River en 2022 lejos estuvo de ser el ideal y posiblemente esa sea la razón principal por la que los de Marcelo Gallardo no lograron ningún título en el año. El presente es pésimo en cuanto a los resultados y también al juego. Pero uno de los que se destacó en este último tramo fue Juanfer Quintero. En la noche de ayer marcó un golazo olímpico ante Patronato y se metió en la historia del club.

A pesar de todo lo que viene sucediendo en el camino de River, es difícil de explicar su momento porque en el plantel hay futbolistas de jerarquía. Pero así también de muy buen pie como por ejemplo Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Pablo Solari o Juanfer Quintero. Y este último es uno de los protagonistas de la jornada del miércoles.

El pasado miércoles River enfrentó a Patronato en La Rioja. Y pese a que la derrota por penales hizo que el equipo de Gallardo quede eliminado, la realidad es que por momentos se mostró cosas interesantes en cuanto al desarrollo del juego. De hecho, el inicio del encuentro fue arrollador y se puso en ventaja con un tanto de Bruno Zuculini.

Luego llegó el bajón futbolístico, Patronato avisó algunas veces hasta que logró empatar tras un grosero error de Maidana. El inicio del segundo tiempo fue nefasto para River que tras un fallo de Pinola pasó a perder un partido que había tenido controlado. Pero a los siete minutos y luego de avisar dos veces Juanfer Quintero sacó a relucir toda su calidad.

El 10 convirtió el empate tras anotar un golazo olímpico. De esta forma, logró una marca auténtica. Y llegó al quinto gol olímpico de la historia de River y es el tercero en hacerlo ya que tres de los cuatro anteriores los había convertido el inolvidable Félix Loustau. Sí, el integrante de La Máquina, el último había sido en 1952, según exponen los datos.