Es el partido que todos los futboleros esperan cuando se sortea el fixture del fútbol argentino. El que ningún hincha quiere perderse y el que paraliza a un país y genera enorme repercusión. Pero no debe ser más que eso: un partido. Y este sábado se disputó el River–Boca de Reserva en el Monumental palpitando lo que será mañana. La sorpresa fue el aliento especial que tuvieron.
Es que esta mañana, las fundaciones de Boca y River se unieron para “visibilizar la importancia de dejar a un lado la rivalidad”. Así, mediante la acción “Juntos somos un clásico”, los chicos y chicas del programa “Valores a la Cancha“ se juntaron a compartir un desayuno y juegos de valores. Un día inolvidable para todos los presentes…
Luego, llegó el momento más esperado: ingresaron al Monumental y juntos disfrutaron desde una de las plateas del partido que los pibes de Boca le ganaron 2-1 a los de River. “El fútbol es para nosotros una herramienta que une y convoca”, dijo Clara D’Onofrio sobre esta hermosa movida entre ambas instituciones del fútbol argentino.
Y luego continuó brindando más detalles al respecto: “Por eso, elegimos este deporte para fomentar valores y vínculos sanos. Nuestras escuelitas de fútbol están integradas por chicos y chicas de diferentes clubes pertenecientes a diferentes barrios“. Así culminó la Presidenta de Fundación River Plate y Vocal Titular del Club.
Por su parte, Ricardo Rosica, presidente de la Fundación Boca Juniors y Secretario General, agregó: “Estamos muy felices de poder compartir esta acción junto a River Plate. Es muy importante para nosotros construir un futuro sin rivalidades”. Un gesto que alegró a los más chicos y que se espera que continúen realizando para lo que viene…