Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Otra vez en lo más alto! Fernando Cavenaghi hizo historia como dirigente en Uruguay

Al igual que lo hacía en sus épocas de goleador, el Torito también logró consagrarse en su nuevo rol.

River
Fuente: Instagram @fercaveoficial

Una vez que se retiran de la actividad, los jugadores van buscando distintos caminos dentro del fútbol. Y en la mayoría de las veces relacionados a la dirección técnica. Sin embargo, en el caso de Fernando Cavenaghi decidió incursionar en la parte dirigencial, y le está yendo realmente bien. De hecho, en las últimas horas volvió a llegar a lo más alto e hizo historia en Uruguay.

Luego de dejar River como campeón de América en 2015, Fernando Cavenaghi cerró su carrera en el fútbol de Chipre. Mientras ya empezaba a pensar en lo que iba a venir. Lejos de lo que muchos creían, el goleador se preparó para trabajar en un rol de secretario técnico o mánager, y todo indicaba que acompañaría a Enzo Francescoli. Pero esto no fue así.

No sólo decidió irse del país para radicarse en Uruguay, sino que fue más allá y comenzó sus tareas como dirigente. Concretamente, en 2021 recaló en Racing de Montevideo en el rol de gerenciador, y rápidamente mostró todas sus condiciones para el puesto. Es que le devolvió al club la histórica esencia de formar futbolistas de inferiores, y con un nuevo proyecto ganó el Torneo Competencia de la Segunda División.

De esta manera, como consecuencia de una fenomenal campaña, todo se encaminaba para que el equipo logre el ansiado ascenso tras dos años. Algo que finalmente consiguió en la jornada de ayer. Fue tras vencer por 4-2 a Sud América, y a falta de tres fechas para que termina el campeonato, la Academia ya se aseguró una de las dos plazas para disputar la primera uruguaya en 2023.

Ahora el próximo objetivo del equipo que tiene a Damián Santín como DT y a Diego Viruta Vera como goleador será salir campeón. Y todo indica que lo terminará consiguiendo en las próximas semanas. En conclusión, El Torito arrancó claramente con el pie derecho en su nuevo rol, y como no podía ser de otra forma, en River también se alegraron mucho por él.