Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

En poco tiempo: Pablo Solari y una impresionante marca con la camiseta de River

El Pibe ya empieza a romper récords y alcanzar estadísticas. Anoche ante el Halcón marcó su primer hat-trick.

Pablo Solari
Fuente: River Plate

Pablo Solari brilló en Resistencia y se llevó todos los flashes de las cámaras. Y no era para menos: convirtió tres goles en el triunfo 4-0 sobre Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Así continúa creciendo técnicamente y agigantando su figura en River. Tal es así que llegó a una impresionante marca en tan poco tiempo.

Muchos imaginaban que la llegada de Pablo Solari era para mejorar y ocupar mejor los extremos del ataque. Y no porque Marcelo Gallardo estuviera buscando un definidor exactamente. Sin embargo, los jugadores de este tipo saben adaptarse a diferentes roles y el extremo es el goleador del equipo en este particular semestre de River.

Primero de derecha ante la salida de Unsain, después con enganche para definir al segundo palo. Y tercero definiendo con la cara externa de su botín derecho tras un gran pase filtrado de Enzo Pérez. Así fueron los goles de Solari, uno más lindo que el otro y todos los festejos reunieron la misma condición en su rostro: una sonrisa inmensa.

Pero con su triplete frente a Defensa y Justicia, Solari llegó a una impresionante marca. Y así, igualó a Lucas Alario y se convirtió en el segundo jugador de River en marcar por triplicado en un mismo partido de Copa Argentina. El ex Colón lo había logrado en la final de la edición 2016, con tres goles fundamentales en la final que River le ganó por 4-3 a Rosario Central en Córdoba.

“Ponerme al lado de Alario es un honor. Espero que sean muchos más, que pueda ayudar al equipo”, dijo el extremo al respecto. Además, Solari también se metió en otra selecta lista. Esto se dio al convertirse en el cuarto futbolista en toda la historia de River en marcar tres o más tantos en 90 minutos. Y ¡en sus primeros ocho partidos!