Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Sorpresa! El histórico crack del Manchester United que casi firma con River: “Hablé con el presidente”

Antes de comenzar a destacarse en el enorme club inglés, el destino lo podría haber llevado a Núñez.

River
Fuente: Manchester United oficial

Sin lugar a dudas, el gran sueño de River en este mercado de pases fue contratar a Luis Suárez. Aunque finalmente el pase se terminó cayendo tras la eliminación en la Copa Libertadores. De esta manera, el Millonario sigue sin poder traer a alguna figura de primer nivel, algo que estuvo a punto de hacer también hace algunos años. “Hablé con el presidente“, confesó un histórico crack del Manchester United que casi llega a Núñez.

Allá por el año 2005, River quería volver a pelear la Copa Libertadores y empezó a buscar jugadores de jerarquía para reforzar el plantel. Así fue como además de intentar traer a los mejores talentos del plano local, también posó sus ojos en el fútbol europeo. Y allí se tentó con la posibilidad de sumar a una joven promesa en ascenso.

Se trata de Antonio Valencia, quien recién se había ido de El Nacional de Ecuador y daba sus primeros pasos en España. “Cuando estaba en Villarreal no jugaba. Me acuerdo que hablé con el presidente y me querían llevar a River. Pero agradecí el interés y dije que no“, confesó el exmediocampista en una extensa charla con Olé. Y sorprendió a todos.

A su vez, esto no quedó ahí, y argumentó su negativa hacia el club de Núñez. “Mi sueño estaba en Europa y quería jugar. Venía de Sudamérica y no quería regresar. Igualmente agradecí por haberme tenido en cuenta“, expresó Valencia, que por entonces tenía 20 años y un futuro brillante. De hecho, luego de pasar por el Recreativo de Huelva y el Wigan inglés, recaló nada menos que en Manchester United.

En total, jugó diez temporadas en Old Trafford, entre 2009 y 2019, donde ganó 10 títulos y se transformó en uno de los ecuatorianos más destacados de la historia de la Premier League. Lo cierto es que a sus 37 años, y tras haber jugado en Liga de Quito en 2019, Valencia colgó los botines. Y reconoció que estuvo muy cerca de ponerse la banda.