Más allá de lo que pueda suceder con el equipo en la Liga Profesional, uno de los grandes momentos del año de River será sin dudas la despedida de Leonardo Ponzio. Luego de haberse retirado a fines de 2021, el eterno capitán tendrá su merecido homenaje en el Más Monumental, y ya lo viene palpitando. En ese contexto, volvió a repasar su cantera y sorprendió al contar que estuvo a punto de jugar en Boca.
Allá por el año 2000, un joven volante polifuncional hacía su debut con la camiseta de Newell’s, y ni se imaginaba que con el tiempo se convertiría en ídolo de River. Se trata de Leonardo Ponzio, que se destacó enseguida con la Lepra y en 2003 emigró al Zaragoza de España. Todo esto, antes de llegar a Núñez y empezar una historia inolvidable.
Sin embargo, cuando recién disputaba sus primeros partidos en Rosario, le llegó una chance que pudo haber cambiado rotundamente su carrera. “En el 2000/20001 estuvo el rumor de que iba a Boca. Macri habló con López (presidente de Newell’s) para comprar mi pase y el de Maxi Rodríguez“, confesó Ponzio, en diálogo con Sacá del Medio por Radio Continental. Y sorprendió a todos.
Es que muy pocos conocían esta situación entre el León y el eterno rival, aunque por fortuna el pase se cayó. “No fue nada, sólo charla de presidente a presidente“, aclaró el exmediocampista. Lo que queda claro es que Ponzio ya la rompía con apenas 18 años y desde Boca lo buscaron. Pero sin dudas, su destino ya estaba escrito para brillar con la banda.
Ponzio y su relación con la gente de Boca
De cualquier manera, a pesar de esta anécdota y de toda la rivalidad que se generó con el club Xeneize, Ponzio siempre se mantuvo fiel a su estilo. Y explicó que mantiene una buena relación con su gente. “Siento mucho respeto de los hinchas de Boca y de los otros equipos“, reconoció el León, quien ya espera con ansias su homenaje del próximo 21 de septiembre.