Cada vez falta menos para el día de la primavera y en River se disfrutará de forma especial, donde todas las flores de los hinchas irán para una sola persona. Este 21/9, en el Monumental, será el partido despedida de Leonardo Ponzio, el jugador más ganador de la historia del club. Y en un mano a mano con ESPN habló de todo. Y hasta reveló por qué Marcelo Gallardo lo eligió como capitán. ¡Inédito!
Hace algunas horas, Leonardo Ponzio tuvo un mano a mano con los medios en el Museo de River para empezar a palpitar un momento único e impensado hasta para el propio capitán eterno. En la historia, son muy pocos los privilegiados que tuvieron su partido despedida. En poco más de un mes, el excapitán se sumará a esta selecta lista…
La misma la integran el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. Sí, una noche que marcará un emotivo reencuentro con los fanáticos de River en el Liberti y un hito más en su exitosa carrera: “Vas a ser recordado como un gran ganador, gracias por todo”, expresó el presidente Jorge Brito, sentado a la derecha de Ponzio.
Pero hay una gran particularidad que lo hizo cada día más reconocido: su capitanía. Porque desde el momento que Marcelo Gallardo tomó el mando del equipo, le dio la cinta a varios nombres como Fernando Cavenaghi, Barovero y luego llegó su turno. Justamente sobre esta decisión del DT más ganador de la historia y reveló esta inédita postura.
“Después de que Barovero se va, Marcelo me llamó y me dijo que yo iba a ser el capitán. Porque el sabía que yo no me iba a ir nunca de River, y entonces cuando iban pasando las cosas las me ganaba porque él me valoraba y, cuando venían los momentos en donde no jugaba, yo no miraba ese día. Yo miraba todo lo que hemos vivido y lo que me ha dado. Porque siempre hemos estado a la par”.
La emoción de Leonardo Ponzio en conferencia de prensa
“Parece algo normal entrar a un campo de juego y estar en este club y jugar con 70 mil personas. Voy a volver a vivir esta sensación, entrar al vestuario, que se lo extraña. Soñé muchas cosas dentro del fútbol, pero nunca soñé tener una despedida en una institución así. Quiero disfrutarlo, asimilarlo. Vamos a estar todos”, expresó visiblemente emocionado, al borde las lágrimas.